Segundo Bono Universal: ¿Desde cuándo puedo cobrar los S/760 sin tarjeta?
El Segundo Bono Familiar Universal se encuentra pagando bajo cinco fases con cinco modalidades. Esta semana se da inicio a la banca celular. La fase 3 y 4, que harán uso de este medio de pago, se realizarán a partir del próximo sábado 7 de noviembre y 5 de diciembre, respectivamente.
El cobro del segundo Bono Universal bajo esta modalidad podrás hacerlo desde la fecha indicada en cerca de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil Agentes Multired a nivel nacional.
¿Cómo cobrar?
Puedes ingresar aquí para ver si eres beneficiario bajo esta modalidad.
Paso 1: VALIDACIÓN DE DATOS
Si eres uno de los beneficiados te pedirán que valides tu información como DNI, nombre del padre o madre, ubigeo, fecha y lugar de nacimiento.
Paso 2: ELEGIR OPERADOR
Seleccionar tu operador e ingresar tu número de celular, al que te enviaran una clave de acceso para la Banca celular y la clave para realizar el cobro.
Paso 3: CONFIRMACIÓN DE NÚMERO
Verifica que el numero de celular sea correcto ya que no podrás cambiarlo, de no contar con celular puedes ingresar el de un familiar o alguien de confianza.
Paso 4: REGISTRA TU CORREO
Debes registrar tu correo electrónico y revisar tu bandeja para validar, este paso es un registro opcional.
Paso 5: CREA TU CLAVE
Crea una clave de 6 dígitos combinando números y letras mayúsculas o minúsculas.
Paso 6: CLAVE PARA BANCA
En los siguientes días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave de 4 dígitos con el que podrás acceder a Banca Celular.
PUEDES VER | Aprueban retiro de hasta S/ 17,200 de fondos AFP
Paso 7: INGRESA BANCA CELULAR
Debes marcar el *551# desde tu celular para ingresar a Banca Celular, luego digitas la clave de 4 dígitos que recibiste. Seleccionas la opción 4 para retiro e indica el monto, terminas marcando la opción 1 para confirmar.
El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje con la clave de 5 dígitos para el cobro que puedes realizar en cualquier cajero o agente del Banco de la Nación.
PASO 8: RETIRO DEL DINERO
Puedes hacer el retiro en un agente o cajero MultiRed, buscas la opción “Operaciones sin tarjeta” e ingresas la clave de 5 dígitos.
La clave que recibiste para el retiro del dinero tiene una duración de validez de 48 horas, si al cabo de los dos días aun no hiciste el retiro, puedes volver a hacer los pasos y generar una nueva.
DATO
Para cambiar de beneficiario puedes ingresar aquí. Solo es posible hacer este cambio si es que el bono fue otorgado a nombre de una persona que sufre de alguna discapacidad, impedimentos para movilizarse por salud, se encuentra en el extranjero, ha fallecido o privado de libertad.
Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.