Segundo Bono Universal: ¿Desde cuándo puedo cobrar los S/760 sin tarjeta?

Podrás consultar "aquí" si eres beneficiario en esta modalidad de pago.

El Segundo Bono Familiar Universal se encuentra pagando bajo cinco fases con cinco modalidades. Esta semana se da inicio a la banca celular. La fase 3 y 4, que harán uso de este medio de pago, se realizarán a partir del próximo sábado 7 de noviembre y 5 de diciembre, respectivamente.

El cobro del segundo Bono Universal bajo esta modalidad podrás hacerlo desde la fecha indicada en cerca de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil Agentes Multired a nivel nacional.

¿Cómo cobrar?

Puedes ingresar aquí para ver si eres beneficiario bajo esta modalidad.

Paso 1: VALIDACIÓN DE DATOS

Si eres uno de los beneficiados te pedirán que valides tu información como DNI, nombre del padre o madre, ubigeo, fecha y lugar de nacimiento.

Paso 2: ELEGIR OPERADOR

Seleccionar tu operador e ingresar tu número de celular, al que te enviaran una clave de acceso para la Banca celular y la clave para realizar el cobro.

PUEDES VER | Más de 2 millones 800 mil hogares ya han recibido bono en lo que va de octubre, afirmó Martín Vizcarra

Paso 3: CONFIRMACIÓN DE NÚMERO

Verifica que el numero de celular sea correcto ya que no podrás cambiarlo, de no contar con celular puedes ingresar el de un familiar o alguien de confianza.

Paso 4: REGISTRA TU CORREO

Debes registrar tu correo electrónico y revisar tu bandeja para validar, este paso es un registro opcional.

Paso 5: CREA TU CLAVE

Crea una clave de 6 dígitos combinando números y letras mayúsculas o minúsculas.

Paso 6: CLAVE PARA BANCA

En los siguientes días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave de 4 dígitos con el que podrás acceder a Banca Celular.

PUEDES VER | Aprueban retiro de hasta S/ 17,200 de fondos AFP

Paso 7: INGRESA BANCA CELULAR

Debes marcar el *551# desde tu celular para ingresar a Banca Celular, luego digitas la clave de 4 dígitos que recibiste. Seleccionas la opción 4 para retiro e indica el monto, terminas marcando la opción 1 para confirmar.

El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje con la clave de 5 dígitos para el cobro que puedes realizar en cualquier cajero o agente del Banco de la Nación.

PASO 8: RETIRO DEL DINERO

Puedes hacer el retiro en un agente o cajero MultiRed, buscas la opción “Operaciones sin tarjeta” e ingresas la clave de 5 dígitos.

La clave que recibiste para el retiro del dinero tiene una duración de validez de 48 horas, si al cabo de los dos días aun no hiciste el retiro, puedes volver a hacer los pasos y generar una nueva.

DATO

Para cambiar de beneficiario puedes ingresar aquí. Solo es posible hacer este cambio si es que el bono fue otorgado a nombre de una persona que sufre de alguna discapacidad, impedimentos para movilizarse por salud, se encuentra en el extranjero, ha fallecido o privado de libertad.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.