Seguro de salud para todos los peruanos

Cuatro millones de compatriotas carecen de algún tipo de cobertura médica por vivir en zonas altoandinas.

Seguro de salud para todos los peruanos
  • Fecha Domingo 6 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:56 am

En el marco del Día de la Medicina Peruana, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, destacó los objetivos que apunta alcanzar en su nueva gestión ministerial para brindar mejores servicios de atención a la población con calidad y humanización. Además, la titular de Salud destacó la importancia de que todos los peruanos tengan un seguro de salud al 2021, tomando en cuenta que en el Perú existen 4 millones de peruanos que no cuentan con ningún tipo de seguro porque no tienen DNI y pertenecen a comunidades altoandinas y nativas.

“Son ellos a donde el Estado está llegando en este momento, por eso estamos trabajando multisectorialmente para llegar a las zonas más alejadas de manera conjunta y estamos logrando identificar necesidades de más peruanos”, señaló. En esta línea, destacó también la necesidad de que se apruebe el proyecto de ley para el acceso de los medicamentos genéricos esenciales en las cadenas de farmacia y boticas. “Trabajaremos para que los medicamentos esenciales se encuentren en todas las farmacias y boticas, a fin de que estén al alcance del ciudadano, a costo bajísimo. Ese es nuestro compromiso”, mencionó.

También argumentó que se han brindado más de 85 millones de atenciones con medicamentos genéricos, “para ello es importante que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) brinde todos los medicamentos en todos los establecimientos de salud”. Tras reconocer que el sector Salud fue perjudicado por algunos actos de corrupción, destacó que su lucha contra este flagelo conllevó a que logre destrabar más de 15 obras.

RESIDENTADO MÉDICO

De otro lado, con el objetivo de incrementar el número de médicos especialistas en los establecimientos de salud del país, el Minsa ofertó este año, un total de 2,905 vacantes en el concurso de admisión para que los jóvenes médicos accedan a la modalidad de especialización del Residentado Médico. El concurso se realizó en junio, en dos etapas, logrando reunir a 6,652 postulantes en cinco sedes macrorregionales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso