Seis fallecidos por naufragio en frontera con Ecuador

Dejó seis muertos, dos desaparecidos y seis heridos, cuatro de ellos graves.

Por Leonidas Canchanya

El naufragio de una embarcación que transportaba a contratistas de la empresa Petroecuador dejó seis muertos, dos desaparecidos y seis heridos, cuatro de ellos graves, en el río Napo, en la frontera entre Perú y Ecuador. La petrolera señaló en principio que en el sector de Añango, en el límite de la provincia ecuatoriana de Orellana y la región Loreto, “se registró un accidente en un bote que transportaba a 13 personas contratistas del Bloque 43 de EP Petroecuador y dos tripulantes”.

Sin precisar las causas del naufragio, la entidad agregó que se “solidariza con las familias de los seis fallecidos” en el incidente.

La mayoría de las víctimas son ecuatorianos. “Los extranjeros ingresan al Perú por los ríos Putumayo y Napo y no se identifican con sus pasaportes, sean ecuatorianos o colombianos”, denunció el profesor Eloy Pizango Sangama, expresidente del Frente Patriótico de Loreto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.