MUJERES SE RESISTIERON A INTERVENCIÓN DE LA PNP

Seis meses de prisión por agresión a policías

Ambas estaban ebrias y hacían maniobras temerarias en un auto. Una de ellas abofeteó y escupió a comisario.

Seis meses de prisión por agresión a policías
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva a dos mujeres que en estado de ebriedad insultaron y agredieron a policías, en San Juan de Lurigancho (SJL).

El Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva para Claudia Geraldine Haro Salazar (23) y Verónica Paula Adelina Valdivia Soriano por los presuntos delitos de violencia, resistencia a la autoridad y el delito de peligro común por conducir un auto en estado de ebriedad, pero la jueza Rosa Soto, del Segundo Juzgado Penal de SJL, solo otorgó seis meses.

Las mujeres fueron detenidas el jueves por hacer maniobras temerarias en un vehículo, a pesar de llevar a un niño de ocho años a bordo, y por tener en su poder marihuana y pasta básica de cocaína.

El dosaje etílico a Verónica Valdivia, quien se encontraba al volante, arrojó 1.63 gramos de alcohol en la sangre.

En un video grabado por la Policía, se observa a Haro Salazar cuando insulta, abofetea tres veces y escupe al comisario de Santa Elizabeth, mayor PNP Ricardo Vargas Contreras, a quien reclamaba por haberla intervenido.

Claudia Haro estuvo recluida 18 meses en el penal de Santa Mónica porque le causó lesiones graves a su madre.

DICE ESTAR ARREPENTIDA

Un día después del incidente, Claudia Geraldine Haro Salazar, actualmente detenida, lamentó lo ocurrido e Intentó justificar su agresión en el estado de ebriedad en el que se encontraba ese día.

“Estoy arrepentida, de verdad”, señaló. Según la PNP, ambas detenidas se dedicarían al tráfico ilícito de drogas en la modalidad de ‘delivery’, debido a que al interior del vehículo se hallaron 92 paquetes de marihuana y dos envoltorios de PBC.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre