Seis puertas electrónicas agilizan control migratorio
A+

Las seis puertas electrónicas o “E-Gates” del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han agilizado el control migratorio de ingreso y/o salida del país de unos 350,000 pasajeros, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Desde el 17 de noviembre de 2016, cuando se activaron esos equipos, se registraron más de 175,000 ingresos y similar número de salidas, usando esa tecnología que reduce el proceso de control migratorio a pocos segundos, agilizando el tránsito de los pasajeros, en un marco de seguridad y mejor atención a los viajeros.

Tres “E-Gates” están instaladas en el primer piso de llegadas internacionales del primer terminal aéreo del país y otras tres en el segundo piso de salidas internacionales.

Los ciudadanos peruanos mayores de 18 años con pasaporte electrónico o pasaporte mecanizado pueden utilizar esos equipos, así como los ciudadanos extranjeros que previamente registren su pasaporte en el Jorge Chávez o en la sede central de Migraciones, en el distrito de Breña.

Como parte del proceso de modernización del aeropuerto, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú, Migraciones dio inicio a la instalación de 12 “E-Gates” adicionales, con lo que se elevará a dieciocho el número de esos equipos.

 

SIMPLE

El control en las “E-Gates” es simple: el pasajero aproxima el pasaporte y la tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la pasarela y permite el ingreso. Después se captura la fotografía y huella dactilar y se hacen las verificaciones y validaciones respectivas.