Seis sectores tendrán  57.9 % del presupuesto
La repartija de proyectos fue obra del club de la construcción.
A+

En el Gobierno Nacional, seis sectores concentran el 57.9 % del Presupuesto General de la República correspondiente al ejercicio fiscal 2020: Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud, Defensa, Economía y Finanzas e Interior.

De acuerdo con el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso, en el sector Transportes y Comunicaciones se consideran 3,249 millones de soles, destinados principalmente al mantenimiento de carreteras, caminos y puentes, para atender los compromisos adquiridos en materia de concesiones. En el sector Educación se proyecta un total de 2,871 millones de soles, de los cuales 524 millones se orientan a la compra de bienes y 2,347 millones a contratar servicios.

De los recursos orientados a la compra de bienes, se destinan principalmente a la compra de materiales y útiles de enseñanza, la compra de alimentos y bebidas, para la operatividad de las instituciones comprendidas en el sector (incluidas las universidades
públicas), entre otros.

En el sector Salud, el proyecto considera la suma de S/ 2,593 millones, de los cuales 833 millones se orientan a la compra de bienes y 1,760 millones se destinarán principalmente a la adquisición de suministros médicos para los hospitales, a la compra de otros bienes, como materiales y útiles para las instituciones.

BIENES Y SERVICIOS

En el sector Defensa, se prevé la suma de S/ 1,738 millones, de los cuales 696 millones se orientan a la compra de bienes y 1,043 millones a la contratación de servicios. El gasto está destinado principalmente al mantenimiento y recuperación de la capacidad operativa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.