Semana Santa: Alternativas de alimentos saludables

Nutricionista de la MML brinda deliciosas y nutritivas recetas fáciles de preparar.

  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 5:38 pm



En el marco de las celebraciones por Semana Santa, la Municipalidad de Lima brinda alternativas de preparaciones saludables, económicas y fáciles de realizar para disfrutar durante estas festividades.

Según la tradición culinaria cristiana, en Semana Santa se deja de consumir carne roja para reemplazarla por pescado, pero no es lo único que podemos consumir. Por ello, el Lic. Pedro Tirado, nutricionista de Sisol Salud recomienda algunas opciones saludables.

Sugiere consumir un sandwich de ensalada de atún y huevo. Para dos porciones se utilizan: 1 lata de atún, 2 huevos duros picados y pelados, 1 taza de apio picado, 1 cucharada de mayonesa, sal y pimienta al gusto y 4 rebanadas de pan de molde. Cortar los huevos en dados, de igual manera el apio. Mezclar con la mayonesa y el atún y untar en el pan.

Otra opción deliciosa y nutritiva son las bolitas rellenas de pescado, para lo cual se sancocha papas, luego se prensan y rellenan con trozos de pescado cocido, y se añade brócoli con mantequilla y nueces.

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También cae bien un exquisito chupe de habas, para el cual se calienta aceite en una olla y freímos cebolla con ajos, pasta de tomate, orégano, ají, sal y pimienta hasta que esté cocido. Se añade luego agua y se pone hervir. Luego agregan habas y papas picadas y cocinamos a fuego lento hasta que estén cocidas. Acto seguido, mezclamos los huevos con el queso y agregamos a la olla. Adicionan la leche con el perejil y culantro picado y, finalmente, mezclamos y probamos la sazón.

Otro plato sabroso es la tradicional causa rellena, pero esta vez, de verduras y atún. Para prepararla se coloca un bol, el puré de papas, incorporamos ají, limón, aceite y sal. Luego se amasan hasta que los ingredientes se integren, colocamos la mitad del puré en una fuente, vertimos el atún, el choclo y la mayonesa, mezclados previamente. Cubren con la otra mitad de puré. Finalmente se decoran con huevos, aceitunas y queso fresco y servimos sobre hojas de lechuga.

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