Semana Santa: Arzobispo de Trujillo lavará los pies a 12 niños venezolanos
(Foto: Difusión)
A+

El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, lavará los pies a 12 niños de nacionalidad venezolana en la basílica catedral de la ciudad norteña en este jueves santo.

Asimismo, este acto se llevará a cabo durante la denominada misa In Coena Domini (en la cena del Señor), que empezará a las 18:00 horas. En esa misma línea, el Monseñor Cabrejos afirmó que han elegido lavar los pies de los niños venezolanos como símbolo de los migrantes. «Son los más vulnerables en estas circunstancias, por eso los hemos elegido”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alan García: apristas impiden ingreso de arreglos florales de instituciones del Estado

Después de la ceremonia, la sagrada hostia será colocada en un lugar adornado especialmente para la ocasión, llamado Monumento. Aquí permanecerá el Señor durante toda la noche para recibir la adoración de todos sus fieles.

Se puede señalar que el arzobispo, acompañado de fieles, recorrerá los siete monumentos eucarísticos preparados en las siete iglesias del Centro Histórico de Trujillo desde las 09:00 de la noche. El periplo empezará en la catedral, luego continuará en los templos Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo; los conventos de El Carmen y Santa Clara y finalizará en el Sagrario (iglesia de San Francisco).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.