Semana Santa: Autoridades ayacuchanas recibirán más de 50,000 turistas

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ayacucho resaltó que la provincia atrae el interés de los turistas durante la celebración religiosa más importante del mundo.

(Foto: Andina)
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 2:33 pm



Las actividades por Semana Santa ya se iniciaron y por este motivo las autoridades ayacuchanas esperan que más de 50,000 turistas visiten esta región. Es así que, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ayacucho, Federico Vargas, resaltó que la provincia atrae el interés de los turistas durante la celebración religiosa más importante del mundo por sus hermosas tradiciones y rituales.

“El movimiento económico que se genera en Ayacucho durante la Semana Santa es la más importante del país, porque se mueven importantes recursos y empleos que superan los 5 millones de soles”, manifestó Federico Vargas.

Asimismo, sostuvo que este movimiento económico impulsa la creación de más de 2,000 empleos directos e indirectos en diversas actividades e impulsa el consumo de distintos productos y servicios. Por su parte, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), María Palomino, estimó que se espera el arribo de más de 50,000 visitantes, entre turistas nacionales e internacionales.

SEPA MÁS DE: Voraz incendio consume catedral de Notre Dame en París | EN VIVO

La titular del Dircetur señaló que el movimiento económico interno también será importante para el comercio porque habrá actividades importantes en las provincias de Huanta, los distritos huamanguinos de Vinchos, con deporte de aventura.

Por otro lado, en la demanda hotelera se estima una capacidad de más de 10,000 camas en hoteles y hospedajes. La funcionaria destacó también el aporte del sector artesanal porque existen distintos centros artesanales de cerámica, piedra de Huamanga, platería, entre otros ubicados en el barrio de Santa Ana, Shosaku Nagase, el distrito de Quinua, entre otros.

Por último, el monseñor de Ayacucho, Salvador Piñeiro, exhortó a los pobladores a que el precio de los diferentes servicios no experimente alzas excesivas, por lo que se firmó compromisos con distintas instituciones y asociaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi