El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, indicó que su departamento espera recibir alrededor de 40,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, durante las celebraciones de la Semana Santa, considerada como la festividad más importante del año cristiano.

Según Oscorima, se han tomado todas las previsiones en materia de seguridad ciudadana y de organización del nutrido calendario de actividades para asegurar que la Semana Santa de Ayacucho se desarrolle sin contratiempo alguno. Esto debido a las últimas protestas sociales y desastres naturales que se registraron en la ciudad.

“Mi región invita a todo el país y a todo el mundo a que vengan a pasar estas fiestas de Semana Santa porque somos una región segura”, indicó la autoridad regional.

MÁS INFORMACIÓN: Semana Santa: conozca los 368 terminales terrestres autorizados por el MTC

El gobernador espera volver a congregar la masiva concurrencia de devotos y de turistas que admiran cómo se celebra en esta región, ya que posee una variedad de atractivos turísticos como estandartes la ciudad de Huamanga y sus 33 iglesias, la Pampa de Ayacucho, el complejo arqueológico Huari, la cueva de Pikimachay que albergó a los primeros pobladores del Perú, las aguas turquesas de Millpu, el sitio arqueológico de Vilcashuamán, el valle del Sondondo, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Estado de niña agredida es crítico 

Poco avance en ley del cáncer a un año de su reglamentación

Cinco soldados del Ejército sindicados como ‘topos’ de narcos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.