Semana Santa: nutricionistas recomiendan comer pescados azules

Afirman que son más sanos y económicos.


En el marco de la Semana Santa, los expertos en nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron preparar platos en base a pescados oscuros azules como la caballa, el bonito, el jurel, la anchoveta y la merluza, por ser más sano y económico.

Según señala el nutricionista del INS, Antonio Castillo, el pescado es muy alto en valor nutricional. En las embarazadas y los niños, los pescados oscuros ayudan al crecimiento, desarrollo del cerebro y previenen la anemia. Es crucial que se dé lo más pronto que se pueda y no esperar un año para incluirlo en dieta. En adultos, ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

El especialista recomendó tener en cuenta que el pescado fresco registre olor a mar. Su carne debe ser firme, elástica y resistente a la presión. Sus ojos deben estar brillantes y saltones. Y su piel debe estar húmeda y no grasosa, con sus escamas bien adheridas.

Recetario por Semana Santa del INS

A su vez, el INS ha publicado el Recetario del Pescado y los recetarios regionales con preparación a base de pescado en este ENLACE.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Congreso: Comisión aprueba PL para que bebés prematuros sean protegidos por el Estado 

Senamhi: Lima soporta sensación térmica de 37 grados

Menores de 5 años deben recibir cinco dosis contra la poliomielitis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.