Senamhi advierte sobre incremento de caudal en ríos y activación de quebradas en Tumbes y Piura

Proyecta que caudales superen los 1000 m3/s, pudiendo alcanzar umbrales rojo y naranja.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informó que, en base al pronóstico meteorológico sobre episodios de lluvia de fuerte a extrema intensidad en la costa norte, se registraría el incremento de los caudales en los principales ríos y posible activación de quebradas principalmente en las regiones de Tumbes y Piura.

En base a los pronósticos de lluvias para los próximos 5 días, se encuentra alta probabilidad de que los caudales en los ríos Tumbes y Piura puedan superar los 1000 m3/s, pudiendo alcanzar los umbrales rojo y naranja, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: Senamhi: Lluvias intensas seguirán en costa norte del país hasta mediados de abril

Por lo tanto, se recomienda a la población abstenerse de actividades cercanas a la ribera de los ríos y quebradas no activas, por lo que es importante mencionar que no se descarta la afectación en áreas agrícolas aledañas a la margen de los ríos y erosión fluvial.

El Senamhi continuará monitoreando sobre las condiciones hidrológicas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, y recomienda a la población mantenerse informada.

SEGUIR LEYENDO:

Shakira le dice bye bye a Barcelona

Marco Castañeda: «La música también debe tener su propia voz» 

Gerente de Latina TV responde a actores de ‘Pataclaun’: «Nosotros sí pagamos regalías»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.