Senamhi alerta: incremento en la velocidad del viento en la costa norte

Indeci exhorta a los gobiernos locales y regionales con litoral costeño a tomar las medidas preventivas.

Desde hoy y hasta el martes 16 de agosto se registrará un fuerte incremento en la velocidad del viento en la costa norte del país y para hoy se prevén vientos con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora en la costa norte, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El incremento generará el levantamiento de polvo y arena provocando la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica. Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla, neblina y lloviznas en la noche como en las primeras horas de la mañana.

TAMBIÉN LEE: Senamhi: Noveno friaje afectará a selva de diez regiones

El Senamhi alerta a los departamentos de La Libertad (provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque), Piura (Paita, Sullana, Talara, Sechura) y Tumbes (Contralmirante Villar).

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a los gobiernos locales y regionales a tomar las medidas preventivas como ejecutar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones a fin de garantizar la seguridad de la población.

Igualmente, recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.