Senamhi alerta inicio de lluvias y tormentas en la sierra y selva del país

Senamhi alerta inicio de lluvias y tormentas en la sierra y selva del país
  • Fecha Lunes 25 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:59 pm

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde martes 26 de febrero hasta el 1 de marzo se presentarán lluvias moderada a fuerte intensidad en la sierra y selva del país. En total se pronostica que serán afectadas por las precipitaciones 68 provincias.

En Piura y Tumbes los mayores acumulados de lluvia se registrarán hoy con valores superiores a 5 mm/día y 50 mm/día en la costa y costa interior, respectivamente.

En Lambayeque y en La Libertad los valores más altos se registrarían entre el 24 y 25 de febrero con acumulados por encima de los 4mm/día en la costa y en la sierra superaría los 15 mm/día.

Mientras, en Cajamarca (centro y sur) y sierra de Áncash se registrarían valores superiores a 20 mm/día y 17 mm/día, respectivamente. Además, se registrará granizo de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 2800 m.s.n.m.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La institución indicó que los acumulados estarán por encima de los 35 mm/día en el sector norte, así como por arriba de los 50 mm en la selva alta central.

En este mismo período se presentarán lluvias en la sierra centro y sur del país, con acumulados superiores a 20 mm. Con respecto, en la sierra centro mayores a 15 mm/día en la sierra sur.

En esa misma línea, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3.000 m.s.n.m. y nevadas en zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur.

Dato Adicional: Las regiones alertadas por el Senamhi ante este período de lluvias  son: Amazonas, Ayacucho, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Tacna.

SEPA MÁS DE: Chosica: Huaicos congestionan Carretera Central [VÍDEOS

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio