Senamhi alerta la llegada de lluvias intensas con granizada en la sierra peruana

Según el informe, precipitaciones serán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso, anticipando la llegada de lluvias de moderada intensidad en la sierra del país, durante las próximas 48 horas.

Según el informe, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con velocidades que podrían alcanzar hasta los 35 km/h.

Una de las principales advertencias del Senamhi es la posibilidad de la caída de granizo en áreas ubicadas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar, así como nevadas en altitudes superiores a los 4,000 metros.

MÁS INFORMACIÓN: Senamhi: No habrá cambio brusco del clima en abril y, en junio, ya se irá el calor

Ante esta situación, se instó a la población a tomar medidas preventivas, especialmente aquellas que involucren actividades al aire libre, para evitar riesgos asociados a estos fenómenos climáticos.

Además de las garúas en la sierra, el servicio meteorológico también anticipó lluvias ligeras y dispersas en algunos distritos costeros del centro y norte del país.

Es importante que la ciudadanía esté alerta y siga las recomendaciones de las autoridades pertinentes para evitar situaciones de riesgo durante este período climático.

Más sobre lluvias en la sierra peruana

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pataz convertida en tierra de nadie: Fuerzas Armadas siguen buscando a responsables de atentado

Antauro Humala reconoce soborno a personal del Inpe: ¿Qué dijo el condenado por el Andahuaylazo?

¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.