Senamhi alerta por incremento de caudal del río Rímac

Tras intensas lluvias en Lima, aumentó el riesgo de desbordes e inundaciones.


Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, por el paso del ciclón Yaku, han afectado el caudal de los ríos en Lima. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó sobre la alarmante situación del río Rímac.

Ante un eventual desborde de la Estación Hidrológica San Mateo, los centros poblados afectados serían Tornamesa, Esperanza, Rucutupe, Verrugas, Esquina Songos, Santa Rosa de Pucshama, Monterrico, Huaripampa y Ocatara.

MÁS INFORMACIÓN: Crecida del río Chillón hace colapsar 30 viviendas

Mientras que, en la estación hidrológica de Chosica, si se desborda el caudal las zonas afectadas serían Chosica, Mariscal Castilla, Nicolás de Piérola, Yanacoto, Los Ángeles y Chaclacayo. Además, se dio a conocer que la quebrada Huaycoloro se encuentra activa.

Los vecinos de la zona se encuentran atentos ante el peligroso aumento de los niveles del agua. Senamhi informó que el río Rímac se encuentra en umbral rojo, por lo que aconsejó alejarse y evitar realizar actividades .

“Rímac en Lima incrementó su caudal y está próximo a umbral rojo. Estación Chosica registró 98.72 m3/s de caudal. Se recomienda a la población evitar realizar cualquier actividad cercana al río”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: 

Senamhi La verdad de la inflación en la IV Cumbre Mundial de la Libertad Chile 2023por qué el ciclón Yaku provoca mayor sensación de bochorno

Alcalde de Casma sobre MTC: «A nosotros nos ha tomado como tontos»

Municipalidad de Lima dispone uso de parques zonales para albergar a afectados por fuertes lluvias

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.