Senamhi anuncia lluvias en Lima Metropolitana hasta el 2 de marzo: estos distritos se verán afectados

Especialmente en Lima Norte y Lima Este.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que desde el 28 de febrero hasta el sábado 2 de marzo Lima Metropolitana podría presentar precipitaciones. Contrarios a los días soleados y calurosos que se vivieron durante todo el mes de febrero, los días venideros serán húmedos, especialmente en Lima Norte y Lima Este.

Así lo dio a conocer la especialista del Senamhi, Rosario Julca, quien explicó que las lluvias de verano tendrán mayor presencia en zonas de Chosica y Ricardo Palma, Santa Eulalia, Matucana, todas al este de Lima Metropolitana.

El aviso (del Senamhi) está vigente hasta el día de mañana (jueves 29 de febrero). Sin embargo, se ha extendido para dos días más, hasta el día 2 de marzo, por lo cual hay probabilidad de que se puedan presentar todavía estas lluvias ligeras para lo que es la ciudad capital”, contó la experta del Senamhi.

MÁS INFORMACIÓN: Ola de calor llega a su fin en Lima: Senamhi confirma que temperaturas descienden | ¿Por qué cambió el clima?

“Por el momento nos han reportado caída de lluvia muy ligera en La Molina. Pero esperamos que se intensifique hacia los distritos de Lima este, que vaya avanzando y vaya abarcando más distritos”, agregó.

Finalizó argumentando que estas leves garúas tendrán una mayor aparición en horas de la tarde, en las zonas indicadas. Señaló además que, pasados estos días nublados a causa de las nubes condensadas, los días soleados para Lima Metropolitana podrían regresar con sus 29 a 32 grados centígrados.

Vale resaltar que, al terminada esta nota, se vienen presentando leves precipitaciones que dan a la capital del Perú. Tal como menciona el Senamhi, las mimas podrían durar hasta el primer sábado de marzo.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.