Senamhi informa incremento de viento en la costa norte y centro [IMAGEN]

Los valores más intensos se registrarán en la costa norte con velocidades superiores a 35 kilómetros por hora.

(Foto: Captura)
  • Fecha Viernes 12 de Abril del 2019
  • Fecha 10:08 am



La presencia de neblina en las madrugadas y en las primeras horas del día continuarán en Lima en los próximos días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó a través de su cuenta de Twitter que desde este sábado 13 al 16 del mes de abril se incrementará el viento en la costa norte y centro (de Piura a Ica).

Asimismo, los valores más intensos se registrarán en la costa norte con velocidades superiores a 35 kilómetros por hora y generará levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal.

No obstante, después del incremento del viento se espera niebla o neblina en el litoral, precisa el Aviso Meteorológico N° 058 del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. En esa misma línea, se puede señalar que los departamentos alertados son Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

SEPA MÁS DE: Semana Santa: Indeci declara en riesgo una iglesia de Lima

Por otro lado, el SENAMHI informó que, desde el viernes 12 hasta la mañana del domingo 14 de abril, disminuirá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. de la sierra central y sur.

Los valores más bajos se presentarán durante la madrugada del sábado 13 en zonas sobre los 3800 m.s.n.m. con registros inferiores a -13°C en la región sur y por debajo de 0°C en la región central. Asimismo, durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde especialmente en la zona sur.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Lentitud de equipo Lava Jato benefició a Fernando Olivera

Lentitud de equipo Lava Jato benefició a Fernando Olivera