Senamhi informa que la temperatura bajará hasta los 13 o 13.5 grados Celsius
Senamhi
A+

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en el mes de agosto algunas zonas de Lima Metropolitana tendrán amaneceres húmedos y algunas lloviznas, pero también con momentos de asomo de brillo solar que pueden impregnar de cierto color amarillo a las jornadas grises.

De acuerdo con la climatóloga de Senamhi, Cristina Dávila, en lo que resta del presente mes la temperatura mínima bajará hasta los 13 o 13.5 grados Celsius en algunos lugares de la capital.

PUEDES VER: Cinemark y Cineplanet anunciaron su reapertura desde este jueves 5 de agosto

Estas temperaturas mínimas se perciben especialmente en la noche y en las primeras horas de la mañana, por lo que se presentan lloviznas y la humedad, lo cual incrementa la sensación de frío.

También consideró que hay diferencias de temperatura en Lima Metropolitana, dependiendo de si los distritos están ubicados en la costa, en el centro y en el este. A esto se le denomina «microclimas«. Por ejemplo, los distritos del este de Lima (como Ate o La Molina) suelen estar más fríos porque están lejos del mar y no son alcanzados por el efecto termorregulador que hace que las temperaturas no bajen mucho.

«En la zona este de la capital está despejado por la noche. Toda la radiación que recibe en el día la superficie terrestre se escapa cuando el cielo está despejado; no hay nubes que eviten que se escape, entonces se enfría más rápido«, explicó a la agencia Andina.

PUEDES VER: Caja Metropolitana de Lima: denuncian compra de falsos Rolex por 50 mil soles

La temperatura máxima proyectada para agosto en Lima estaría entre 17 a 17.5°C, de acuerdo con Dávila. Esto se se sentirá sobre todo en la parte oeste, es decir en las zonas pegadas al mar como Callao, Miraflores, Chorrillos, etc.

LLOVIZNAS

Por su parte, Piero Rivas, de la Oficina de Pronóstico del Senamhi, dijo que el martes y miércoles de esta semana se esperan días con cielo cubierto (nuboso), mientras que hacia el viernes habrán ráfagas de viento y posibles lloviznas en la zona costera.

«En los distritos alejados del mar (este) esperamos temperaturas de 13 grados en horas de la mañana, pero hacia el mediodía podría haber brillo solar y la temperatura podría alcanzar los 20 o 21°C«.

No obstante, en la zona oeste se esperan mínimas de 15°C y máximas de 18 y 19°C, también con presencia de brillo solar hacia el mediodía.

Recordemos que la estación del invierno comenzó el 20 de junio pasado y se prolongará hasta el 22 de setiembre.