Senamhi: Ken Takahashi es el nuevo presidente ejecutivo
A+

Tras la Resolución Suprema N° 007-2017, el Ministerio del Ambiente otorgó la presidencia ejecutiva del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología del Perú (Senamhi) a Ken Takahashi Guevara.

La renuncia de Amelia Díaz Pablo, quien ejercía el cargo de presidenta ejecutiva hasta fines del mes de octubre, fue aceptada oficialmente a través de la Resolución Suprema, el cual se publicó en el diario oficial El Peruano.

Perfil de Ken Takahashi

El Senamhi destaca que Takahashi Guevara es PhD en Ciencias Atmosféricas por la Universidad de Washington y bachiller en Ciencias con mención en Física por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El nuevo presidente ejecutivo, ha desarrollado investigaciones científicas sobre temas como la dinámica climática (estado climático medio, El Niño, cambio climático), circulación general de la atmósfera y el océano, meteorología costera, modelo numérico del clima, variabilidad y cambio climático en el Perú.

El Senamhi dio un comunicado a través de su página web, donde recalca la nueva gestión de recursos humanos, tecnológicos y financieros que permitan llevar a la institución a estándares de renovación.

Antes de su nuevo cargo, Takahashi  se desempeñaba como director de Ciencias de Atmósfera e Hidrósfera del Instituto Geofísico del Perú (IGP), también como principal investigador científico de la misma institución, especialista en el pronóstico del Fenómeno El Niño.