Senamhi: presencia de lloviznas se mantendrá entre diciembre y enero en Lima

Debido al actual enfriamiento del mar de nuestro litoral costero, indica experto.

La presencia de días con lloviznas, y otros con brillo solar, además de ligeras ráfagas de viento, serán algunas de las características que predominarán durante el verano en Lima, entre diciembre y enero, señaló Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Explicó que esta situación climática se debe al enfriamiento del mar de la zona costera del Perú y a la circulación de los vientos que favorecen la ocurrencia de estos cambios climáticos en varias zonas de Lima.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: gotículas de la saliva de infectados se esparcen en playas aglomeradas

«Desde agosto, el mar ha estado enfriándose no solamente en la zona costera del continente, es decir desde el Perú hacia Ecuador sino también en el Pacífico Ecuatorial que se encuentra bastante alejado de nuestras costas. Por lo tanto, el mar se encuentra más frío de lo usual y todo esto va repercutiendo en la situación meteorológica que se está presentando en este verano», refirió.

Debido a este fenómeno, manifestó, en diciembre y enero habrá presencia de cielos nublados en las primeras horas de la mañana con algunos días de lloviznas o ligeras garuas como las que han ocurrido en estos días en algunos distritos de la capital.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.