Senamhi prevé lluvias, nevada y granizo en la sierra

  • Fecha Lunes 3 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am



Las bajas temperaturas que se registran en varias regiones del país vienen afectando. el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que desde hoy lunes 3 de septiembre hasta la medianoche del próximo miércoles 5 se registrará lluvias de moderada a fuerte intensidad, con acumulados máximos entre 10 y 15 milímetros por día.

Asimismo, el organismo especializado añadió que en localidades por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar se presentarán nevadas con valores que podrían alcanzar hasta 10 centímetros de altura. Además, en localidades sobre los 3000 m.s.n.m. se espera granizo y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora durante el periodo del aviso que regirá desde las 18:00 horas.

Por ello, Senamhi alertó a las provincias de Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay (Áncash); Cangallo, Huamanga, Huanta, La Mar, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica).

Asimismo, a Dos de Mayo, Ambo, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha y Yarowilca (Huánuco); Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli (Junín); Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos (Lima); Daniel Alcides Carrión y Pasco (Pasco).

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomendó a la población a proteger se tiene una casa con techo de esteras protegerlo con plástico o bolsas de cemento, dándole una pendiente para la evacuación de aguas; si se vive cerca de algún cauce, utilizar sacos de tierra o arena para evitar el ingreso de agua. Además, mantener la azotea de la casa despejada y protege el techo con una capa de concreto, con pendiente hacia el ducto de desfogue de agua.

SEPA MÁS DE: Senamhi: Se inició el décimo cuarto friaje en la selva

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi