Senamhi pronostica aumento de calor en Lima

Indicó que anomalía en la temperatura se debe a la inminente llegada del fenómeno del Niño costero.


El Senamhi pronosticó que las altas temperaturas en Lima Metropolitana proseguirán en los próximos días y detalló que las temperaturas alcanzarán los 27 grados, debido a la inminente llegada del fenómeno del Niño costero, que ha puesto en alerta las regiones del norte del país. 

Las temperaturas estarán por encima de lo habitual durante el mes de junio por lo que no se descarta que las temperaturas oscilen los 27° C , según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La proyección de altas temperaturas se sustenta en el último reporte de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), del 1 de junio, donde reveló que el Fenómeno del Niño costero está en pleno desarrollo actualmente en el Perú. A ello se suma que el Niño global se extendería al verano de 2024, con un impacto directo en Lima y otras regiones del norte y centro del país.

MÁS INFORMACIÓN: Senamhi: Temperatura en selva central llegaría a 34°C

La meteoróloga Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, confirmó el pronóstico: “Tenemos un aviso, vigente hasta la próxima semana, de que gran parte de la costa norte y costa central, principalmente, tendrán temperaturas por encima de lo normal”.

La especialista del Senamhi explicó que las temperaturas superarán los valores normales (base) para los meses de junio de 22 a 23 grados como máximo. “Lo que sucede es que los valores mínimos están alrededor de los 22 a 23 grados centígrados. Se espera que las temperaturas máximas superen incluso los 27 grados en Lima Metropolitana”, expresó.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Junín: esto ofrece el Mininter por paradero de asesinos de policía

Alertan de inundaciones en 18 regiones del Perú por El Niño

El Niño: 22 distritos de Lima en peligro por desborde de ríos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.