Senamhi pronostica neblina y cielo cubierto para próximos días: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?

En los próximos días se registrará el descenso de la temperatura, vientos fuertes en la costa norte y centro del país por el enfriamiento del mar por la Corriente de Humboldt.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer que los próximos días seguirá amaneciendo con neblina y el cielo cubierto, que obligará a los limeños a abrigarse e ingerir bebidas calientes para soportar esta situación del clima.

Raquel Loayza, especialista del Senamhi, indicó que estas condiciones climatológicas son características del cambio de estación, es decir, el paso de otoño a invierno, que actualmente estamos viviendo.

Senamhi asegura que continuará la neblina y cielo cubierto

“Este comportamiento de neblinas y cielos cubiertos se han dado en el transcurso de la semana y se espera que continúen estas condiciones de neblina y niebla para los próximos días”, precisó Loayza.

Además, se presentará una humedad superior al 96% y temperaturas de hasta 18°C en zonas costeras como Lima, Pisco, Trujillo y Tacna, tras resaltar que la neblina y la humedad son ocasionadas por los vientos del sur y la bajada de la temperatura del mar.

“Tenemos un mar frío”

“En toda la costa se está incrementando la cobertura nubosa, un factor importante es que la temperatura superficial del mar está en condiciones más frías de los normal. Tenemos un mar frío por la Corriente de Humboldt”, precisó la vocera del Senamhi.

Indicó que desde el 15 de mayo se registrará el incremento de vientos y la presencia de cobertura nubosa, sin embargo, seguirán las “mañanas húmedas” en los distritos ubicados en la zona costera.

Por otro lado, la especialista del Senamhi no descartó la presencia del brillo solar en La Molina, Ate Vitarte y Santa Anita.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.