Senamhi pronostica un frío Día de la Madre en Lima y Callao

Distritos costeros tendrán temperaturas de hasta 15 °C, con neblina y alta humedad.  


Las mañanas en Lima y Callao continuarán envueltas en un ambiente frío mientras la transición de otoño a invierno se afianza, afectando incluso a distritos costeros con temperaturas que rondan los 15 °C, acompañadas de neblina y altos niveles de humedad.

Piero Rivas, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), proyectó que este patrón climático se mantendrá durante todo el fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre.

El ingeniero Piero Rivas, especialista en Meteorología del Senamhi, explicó que el domingo se espera un clima “un poco frío”, influenciado por el Anticiclón del Pacífico Sur, el cual trae consigo vientos fríos desde la Antártida.

Este fenómeno mantendrá las temperaturas bajas alrededor de los 15°C en zonas como La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y Ate hasta el lunes.

MÁS INFORMACIÓN: Lima reportó noche más fría de 2024: nuevos pronósticos de Senamhi son para tomar en cuenta

Rivas señaló que las áreas cercanas al litoral, como Magdalena del Mar, San Miguel, Miraflores y Chorrillos, continuarán con cielo nublado y neblina durante las mañanas. Sin embargo, se espera la presencia de sol entre las 12:00 m. y las 2:00 p.m.

A pesar del brillo solar, el experto aconsejó precaución y recomendó llevar una casaca o chompa para quienes planeen salir durante el Día de la Madre, ya que a partir de las 4:00 p.m. se prevé un marcado descenso de las temperaturas en la capital, posiblemente acompañado de ráfagas de viento en la costa.

Este patrón climático también se extenderá a lo largo de la costa peruana, desde Arequipa hasta Piura, según indicó Rivas. Sin embargo, anticipó que hacia el martes y miércoles podría haber un leve repunte en las temperaturas, aunque no alcanzarán los niveles de calor experimentados durante la temporada veraniega.

Más sobre el pronóstico del Senamhi

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Tragedia en Breña: reportan voraz incendio clasificado como código dos, en vivienda de pasaje Nicolini

Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.