Senamhi reportó que sensación térmica alcanzó los 35°C en Lima

Ante las altas temperaturas, organismo técnico recomendó a la ciudadanía tomar medidas de precaución.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un comunicado sobre las altas temperaturas que se están experimentando en la ciudad de Lima.

De esta manera la institución pronosticó que durante la semana que transcurrió, del lunes 19 a jueves 22 febrero, la capital alcanzó una sensación térmica de 35°C en lo que va del verano 2024.

Los distritos de Lima este y norte registraron temperaturas de hasta 33°C, mientras que en Lima centro se alcanzó una temperatura de 30°C durante la tarde. Por su parte, Lima sur y Lima oeste registraron temperaturas de 29°C.

MÁS INFORMACIÓN: La Kábala: revisa AQUÍ los resultados del jueves 22 de febrero de 2024

En ese sentido, Senamhi aseguró que se espera que las altas temperaturas en estas zonas vayan disminuyendo con el paso de las horas.

El organismo técnico también resaltó que los distritos Carabayllo y Ancón alcanzaron una sensación térmica de 35°C en Lima norte, al igual que La Molina en Lima este.

Ante las altas temperaturas, Senamhi recomendó a la ciudadanía tomar medidas de precaución como el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares para protegerse de los efectos adversos del calor extremo.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.