Sendero Luminoso en Picota: otro centro educativo dirigido por maestros adoctrinados

Padres de familia se mostraron sorprendidos al ver documentos de la Dircote que vinculan a pedagogos con movimiento subversivo.


Al descubierto otro centro educativo donde los niños son propensos a que los adoctrinen con ideologías ligadas al grupo terrorista Sendero Luminoso, con las enseñanzas de maestros de esa misma corriente que ensangrentó el Perú por años.

Contracorriente de Willax los pilló en el IEP o nido ‘Mundo Nuevo’, de Lima, no solo al director, Felipe Sandoval, sino a “profesores” en número de cinco.

Felipe Sandoval, el director, fue recluido en el penal Castro Castro por el delito de traición a la patria y otra profesora también fue recluida en una cárcel de mujeres por delito de terrorismo.

Los padres de familia pedían a los reporteros del citado dominical de TV que les muestren los documentos de la DIRCOTE sobre el historial de tales “maestros”. Y se los mostraron causando sentimientos de miedo e incertidumbre, señalan.

MÁS INFORMACIÓN: Jueces analizan correos de Guillermo Bermejo: Dircote considera que fue bisagra entre Sendero y el MRTA

El Estado, según la ley, debería de prohibir que un sentenciado por el delito de terrorismo sea director o maestro de una institución educativa, pero estos falsos maestros siguen inculcando ideas más sutiles, como desprestigiar a las Fuerzas Armadas y Policiales, presentándolos como “asesinos” y “genocidas”.

“Su odio al Estado, al que siguen llamando, en su jerga marxista, “viejo Estado oligárquico” sigue intacto”, señala Bendicto Jiménez, exjefe del legendario GEIN que capturó a Abimael Guzmán.

Es de subrayar que en varios casos el Estado en vez de sancionar a los que abrazan esta ideología, los premia. “Este ha sido el caso de la exdocente del colegio Atusparia, Nastia del Pozo, quien fue beneficiada con estímulos

económicos entregados por el Ministerio de Cultura por formar parte de “Trances”, una muestra escénica a cargo de Sin Escena Danza, una institución de baile”, señalan.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.