Señor de los Milagros: las novedades de la procesión del ‘Cristo Moreno’

Desde el 7 de octubre la sagrada imagen cumplirá con recorridos por las principales calles del Centro de Lima.


La Hermandad del Señor de los Milagros (HSMN) anunció novedades para la procesión de este 2023. Entre ellas destacó el recorrido de la santa imagen por la Plaza Mayor de Lima, acto que fue paralizado por la pandemia y por las violentas manifestaciones políticas.

Entre otros de los cambios habrá dos salidas, las cuales serán exclusivamente para niños y adolescentes. La primera cuadrilla será el 7 de octubre y la segunda el sábado 21.

La actividad inicial de los infantes se desarrollará a las 4:00 p.m., por la avenida Huancavelica, desde el jirón Tarapacá hasta el jirón Ica. Mientras que la otra será a las 7:00 p.m., por el jirón Puno, calle Real y la avenida Giráldez.

MÁS INFORMACIÓN: Señor de los Milagros recibe el saludo del papa Francisco

Además, en la marcha religiosa que pasará por la Plaza Mayor de Lima, la sagrada imagen será recepcionada por un elenco de jóvenes bailando danzas folclóricas en las escaleras de la Catedral de Lima. Un recibimiento especial luego de las restricciones por el COVID-19 y las violentas protestas políticas que impidieron que el anda pueda pasar por ahí.

Fechas y rutas de la procesión del Señor de los Milagros

La primera fecha iniciará en el Monasterio de las Nazarenas al mediodía. Continuará su marcha por la avenida Emancipación, cruzará hasta el jirón Chancay y su destino final será la Iglesia de las Nazarenas, aproximadamente a las 8:00 p.m.

El miércoles 18 de octubre, la marcha religiosa empezará a las 6:00 a.m. Ese día pasará por la Plaza Mayor de Lima, donde se ubica el Palacio de Gobierno. Luego ingresará al Congreso de la República y concluirá en el santuario Iglesia del Carmen a las 4:00 p.m. Allí la imagen pernoctará.

El jueves 19, la procesión también comenzará a las 6:00 a.m., pasando por el Palacio de Justicia y la Plaza San Martín. La peregrinación finalizará a las 4:00 p.m.

El sábado 28 el anda visitará el Hospital San Bartolomé y el Hospital Arzobispo Loayza. El recorrido empezará a las 6 a.m., y terminará a las 4:00 p.m.

Por último, el miércoles 1 de noviembre, el acompañamiento a la santa imagen comenzará a las 12:00 m., en la Iglesia de Las Nazarenas y culminará a las 7:50 p.m., en el monasterio.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Tragedia en aeropuerto: piloto de avión y personal de torre no sabían de ejercicio de bomberos

Lince: lanzan granada de guerra a hotel y detonación deja tres heridos de gravedad

Albina Ruiz: «No es peyorativo pedir consumo de agua responsable»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.