Señor de los Milagros no ingresará a la Plaza de Armas: conoce sus 5 recorridos

Se rompe tradición de 350 años. Razón sería por obras inconclusas en Damero de Pizarro.

La sagrada imagen del Señor de los Milagros no visitará la Plaza de Armas de Lima, tal y como se venía ejerciendo desde hace 350 años, en su recorrido tradicional del mes de octubre.
Dicha decisión fue tomada por el Arzobispado de Lima y de inmediato recibió la preocupación y críticas por parte de sus fieles.

De esta manera, la imagen del Cristo Moreno no recibirá los saludos protocolares de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la Catedral y el Palacio de Gobierno.

A través de una carta enviada por Luis Martín Bogdanovich Mendoza, gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima – Prolima, la MML lamentó que el jirón Conde Superunda o jirón Callao no hayan sido escogidos como parte de los recorridos del Cristo Morado.

La misiva tuvo como remitente a José Vicente Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, quien aseguró que la razón sería las obras inconclusas en el Damero de Pizarro.

TAMBIEN LEE: Pedro Castillo convoca a Elecciones Regionales y Municipales para el 2 de octubre del 2022

Esta acción también tomó por sorpresa a los feligreses del Señor de los Milagros, quienes esperaban con ansias la salida de la imagen luego de dos años de ausencia por la pandemia.

Confirman los cinco recorridos

En una conferencia de prensa dirigida por el Arzobispo de Lima, el monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, este viernes se confirmaron los cinco recorridos que tendrá la procesión.

El primer recorrido (sábado, 8 de octubre) partirá de la avenida Tacna, pasando por av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas por la av. Tacna.

El segundo recorrido (martes, 18 de octubre) iniciará en la av. Tacna, pasando por av. Emancipación, jr. Cuzco, av. Abancay, jr. Huallaga, jr. Cangallo, jr. Junín, jr. Huánuco, doblando por jr. Puno para visitar el hospital 2 de Mayo. Prosigue por la av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la av. Iquitos hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

La tercera salida (miércoles, 19 de octubre) comenzará en la av. 28 de Julio, av. Brasil, av. 9 de diciembre, av. Paseo de la República, jr. Carabaya. Luego bordeará la Plaza San Martín para tomar la av. Nicolás de Piérola. Finalmente, llegará a la av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

El cuarto (viernes, 28 de octubre) partirá de la av. Tacna, av. Nicolás de Piérola, jr. Cañete y av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la av. Alfonso Ugarte, jr. Pomabamba, jr. Varela, av. Bolivia y av. Garcilazo de la Vega. Finalmente, retomará la av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

Y finalmente, el quinto recorrido (martes, 1 de noviembre) , el Señor de los Milagros recorrerá la av. Tacna, pasará por el jr. Callao y la av. Emancipación. Finalmente, retornará por av. Tacna para ingresar al convento de las Nazarenas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.