Sentenciado por robo y secuestro escapa de prisión
Un criminal, identificado como Pedro Moncayo Julcahuanca, de 39 años, quien venía cumpliendo una sentencia de 22 años en la cárcel de Chiclayo, logró escapar el último domingo de prisión, luego de haber sido trasladado al Hospital Regional de Lambayeque.
CON ENGAÑOS
Se debe detallar que la tarde del sábado 26 de febrero, Moncayo Julcahuanca, quien era albergado en la cuadra 7, pabellón 4, del régimen cerrado ordinario, ya que cumplía una sentencia por robo agravado, informó a los agentes penitenciarios que tenía un fuerte dolor en el estómago, motivo por el cual fue llevado al nosocomio regional de Lambayeque.
TAMBIÉN LEE: Vecinos de Ancón le gritan a Pedro Castillo que renuncie: «¡Fuera!» [VIDEOS]
Llegado al hospital, los guardias procedieron a la espera de los resultados, ya que todos los síntomas indicaban que el preso tenía una peritonitis.
Como parte de las medidas de seguridad, Moncayo fue esposado en su brazo izquierdo a una cama, no obstante, a las 3:20 de la madrugada del domingo, efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fueron alertados por el efectivo Luis Díaz Prada de que el delincuente había escapado de prisión.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.