Sepa cómo cambiar su cita para brevete físico por una de licencia electrónica

Recuerde que las fechas de citas presenciales se han extendido por la reducción de aforos.

Si ha solicitado una cita para la emisión de su licencia de conducir física, pero necesita obtenerla de manera más rápida, puede realizar el trámite de desistimiento y así obtener el brevete electrónico sin salir de casa.

Este procedimiento se ha implementado de forma digital para aliviar la alta demanda de solicitudes en los centros de emisión de licencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues las fechas de las citas presenciales se han extendido debido a la reducción de aforos como medida preventiva ante el COVID-19, especialmente, en la tercera ola de contagios que atraviesa el país.

Por estas circunstancias, el MTC ha previsto que los ciudadanos de Lima Metropolitana pueden cancelar su solicitud del documento físico y tramitar la versión digital de manera totalmente en línea, a través de la web. 

TAMBIÉN LEE: Afiliados de la ONP pueden acceder a una pensión provisional en tan solo 30 días

Para iniciar el trámite, debe ingresar al link y elegir la opción «Lima Metropolitana», luego debe dar clic en el botón «Desistimiento» y colocar el número de tu DNI.

El sistema le mostrará una pestaña con los datos de la fecha y local donde eligió la cita para recoger la licencia física y en la parte inferior habrá un botón que dice «Validar casilla electrónica», que deberá seleccionar.

Inmediatamente aparecerá una ventana que le avisará que se ha enviado un código de seis dígitos a tu casilla electrónica. Para ello, debe ingresar a tu cuenta en la página web y revisar el mensaje que tendrá una validez de diez minutos. Si se vence ese lapso de tiempo deberá solicitar un nuevo código de verificación.

TAMBIÉN LEE: Sunedu: «Alertamos sobre el peligro inminente que se cierne sobre la reforma universitaria»

Lo que sigue es ingresar los seis dígitos en la ventana de licencias y dar clic en la opción «Validar». La página le mostrará un aviso informando que se realizó la verificación correctamente y puede continuar con el trámite.

Luego, le aparecerá la opción de un nuevo botón «Confirmar solicitud» para enviar su pedido de desistimiento y, después, aparecerá una ventana que le informará que se realizó correctamente el proceso y se ha enviado una confirmación a su casilla electrónica.

Por último, deberá dar clic en el botón «Finalizar» y revisar el mensaje en su casilla electrónica, con lo cual ya quedará habilitado para poder solicitar la licencia de conducir electrónica.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.