Sepa cómo estar preparado para afrontar un movimiento telúrico
A+

Este viernes, al promediar las 12 del mediodía un fuerte sismo de magnitud 6.1, se registró a 12 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana en la región Piura, que, meno mal, no causó victimas mortales que lamentar y los daños materiales, según reportes, no fueron de consideración. Ante ello, le presentamos una recomendaciones a seguir para afrontar de mejor manera este tipo de fenómenos naturales.

  • Participar de todas las campañas de prevención.
  • Siempre tener a la mano nuestra mochila de emergencia con agua potable, alimentos no perecibles, radio a pilas, un botiquín de primeros auxilios, una linterna a pilas, un pito, una cuchilla, contar con un alcohol en gel para desinfectar de manera rápida sin requerir de agua y mascarillas.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón gobierna tras bambalinas

  • Tener bien ubicadas las salidas de emergencia de nuestros hogares. Si vivimos en edificios, recorrer las escaleras de emergencia para conocer su estructura ante un eventual sismo.
  • Buscar lugares seguros dentro de casa como las zonas donde están ubicadas las columnas.

PUEDES VER: Tipo de cambio: precio del dólar superó los S/4 tras la juramentación del Gabinete Bellido

  • Realizar simulacros con la familia y otorgarle a cada uno de los miembros una tarea en caso de emergencia.
  • Si tenemos a adultos mayores, niños o personas con discapacidad en casa, debemos organizarnos con los demás miembros de la familia para el momento de la evacuación.

Cabe mencionar y sobre todo siempre recordar, que Perú se encuentra ubicado en el cinturón de fuego del pacifico y que esta zona es vulnerable a los movimientos telúricos, registrándose un aproximado del 85% de la actividad sísmica mundial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.