Sepa cómo peinar a su perro
A+

Cepillar y peinar a su perro siempre resulta higiénico y permite que su  mascota se sienta más saludable. Además él disfruta cuando lo peina, generalmente le agrada el contacto cercano y la atención extra que se le brinda.

Cabe precisar que, cuando se cepilla al perro le quita los pelos adicionales y si su mascota es de pelo largo, peinarlo permite que luzca su pelo, con brillo y elegancia. Además mientras lo peina puede detectar rápidamente si tiene algún problema de la piel o cualquier otro malestar.

Elegir un peine para perro puede no ser tan sencillo. Lo mejor es que se guíe por el tipo de pelo que tiene su mascota. Trate de evitar los peines de cerdas ya que si no hace un movimiento suave cuando lo usa, puede lastimar la piel de su perro.

Las razas de perro de pelo largo, como Collie o Terriers necesitan ser cepillados semanalmente. Un cepillo de pin es una buena opción para estas razas, porque la inclinación de los hilos de sus cerdas agarra la capa inferior y elimina los pelos sueltos sin causar dolor.

Los perros de pelo corto, como Labrador o Galgo no necesitan cepillado frecuente debido a que su pelo no se enreda tan fácilmente. Aun así es adecuado peinarlos cada dos semanas para eliminar el pelo suelto. Para ello puede utilizar un cepillo de goma o un guante que permita atraer la suciedad y el pelo suelto a la superficie. Los guantes se ajustan sobre la mano, son una buena alternativa ya que su perro pensará que lo está acariciando y no sospechará que en realidad lo está cepillando.

Perros con pelo rizado

Si tienes un perro con pelo rizado se aconseja que lo cepille frecuentemente para evitar enredos. Para ello puede escoger aquellos que tiene cerdas de metal. Pero recuerde cepillar suavemente para no dañar su piel y causar malestar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.