MODIFICACIONES DE COLOR, MOTOR O SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Sepa cómo registrar los cambios en su vehículo

Circular con características diferentes a las señaladas en la Tarjeta de Identificación Vehicular constituye infracción grave.

  • Fecha Martes 6 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Si está pensando en cambiar el color, motor o sistema de combustible de su automóvil, debe registrarlo obligatoriamente en la Sunarp, pues circular con características diferentes a las señaladas en la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) constituye una infracción grave y podría ser multado con 332 soles.

¿Todos los cambios deben registrarse ante la Sunarp? No. Solo los que modifican las características principales del vehículo. No entran en consideración, según nuestra legislación actual, la colocación de accesorios como alerones, tubos de escape deportivos, entre otros.

Los cambios que se deben registrar obligatoriamente ante la Sunarp son los siguientes:

Color: Si se modifica buena parte de la pintura original del vehículo, se debe registrar el cambio de características en la Sunarp. No se consideran como parte del color de un vehículo los stickers de identificación, logotipos de las empresas de transporte y otros similares, así como cualquier otro color distintivo de los mismos, en tanto estos no excedan del 20 % del área total del vehículo.

Tipo de combustible: Muchas personas optaron por cambiar el sistema de combustible de sus vehículos por un factor económico: llenar el tanque con GLP o GNV es más barato que hacerlo con gasolina.

Motor: Este elemento lleva un número de serie único para su identificación, por lo que es necesario actualizar la TIV si se efectúa el cambio de motor.

NOTARÍA

El trámite de cambio de características se puede efectuar a través de cualquier notaría y posteriormente registrarlo en la Sunarp.










Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”