Sepa cómo sentirse mejor y ganar confianza en verano
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Ya sea que lo invadan las publicaciones en las redes sociales o esté haciendo una desintoxicación, puede ser un desafío no sentirse abrumado por los deseos de perder peso en este verano, a pesar que debido a la pandemia no se puede acudir a las playas. Sin embargo, es necesario saber que si se siente presionado para ponerse un traje de baño más pequeño o para perder peso antes de las vacaciones familiares, no está solo.

Efectivamente, no hay nada que quite la alegría del verano más que sentirse incómodo en la propia piel. Pero la pérdida de peso no siempre es la respuesta para sentirse mejor.
Según algunos estudios, los métodos rápidos de pérdida de peso pueden tener efectos adversos, como volver a subir de peso, sufrir consecuencias negativas para el metabolismo y un mayor riesgo de trastornos alimentarios.

En cambio, si ya se encuentras en un rango de peso saludable, quítele la presión de perder peso para el verano y reemplázela por otra solución: preparar la mente para el pensamiento positivo. He aquí cómo practicarlo (y dominarlo).

APRENDER AUTOCOMPASIÓN 

Hay un principio llamado autocompasión, marcado por expresar gratitud y aprecio por si mismo más allá de su apariencia. Una manera de practicar la autocompasión es hablar consigo mismo de la manera como un buen amigo le hablaría. Puede que no sea fácil hoy en día, pero puede ser una habilidad que se aprenda con el tiempo.

Simplemente comience por reconocer sus admirables atributos, como sus esfuerzos, su amabilidad y el valioso papel que desempeñe en su familia. Esto comenzará a expandir su autoidentidad más allá de su apariencia, lo cual puede ayudar a construir la base correcta para cambiar los comportamientos lenta y felizmente.

ENFOQUE EN PEQUEÑOS CAMBIOS 

Las dietas de moda no pueden ser más inteligentes que la ciencia comprobada. La pérdida rápida de peso por lo general no es sostenible. En cambio, las personas que optan por una pérdida de peso lenta y gradual tienen más éxito en mantenerlo a largo plazo. Busque cambios que sean pequeños y sencillos, como divertirse.

Caminatas nocturnas, jugar con hijos o nietos, o aprender nuevos pasatiempos son opciones para ponerse activo este verano que tiene más que ver con disfrutar de la temporada y menos con ajustarse a un traje de baño o una talla de ropa. ¿Bonificación adicional? Se sentirá mejor, tendrá un corazón más saludable y aumentará la quema natural de calorías de su cuerpo.

CULTIVAR LA CONFIANZA

Cuando se sienta seguro, experimentará un estado de ánimo elevado y un alto sentido de autoestima. Y según los expertos, la confianza está incluso vinculada al éxito en la pérdida de peso. Con la creencia interna de que puede alcanzar sus metas, es más probable que lo haga.

La confianza interior se puede desarrollar de muchas maneras, como rodearse de familiares y amigos que lo animen, de afirmaciones diarias y de establecer metas realistas para si mismo.

CAMBIOS LLEVAN TIEMPO

Este verano, recuerde que los cambios saludables llevan tiempo, y algunos de los más importantes no están relacionados con la apariencia en absoluto. Al enfocarse en la confianza y la autocompasión, y en vivir el verano al máximo, se dará cuenta de que el cimiento más importante para el verano es una mente saludable y positiva.

DESINTOXICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

No es de extrañar que mirar constantemente fotos en las redes sociales esté asociado con la insatisfacción corporal y la baja autoestima.

Un estudio reveló que leer los comentarios de fotos donde el foco está en la apariencia condujo a una mayor insatisfacción corporal, incluso cuando los comentarios eran positivos. Esto podría estar relacionado con el concepto de vigilancia corporal o con el control de la apariencia de su cuerpo, más que con la tarea o actividad en cuestión.

Trate de reducir el uso de las redes sociales para frenar esa fuente no tan útil de estándares corporales inalcanzables. Estará menos tentado a compararse con otros, mientras gana libertad mental para hacer los cambios más saludables para usted.

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