Sepa detectar fallas técnicas en su vehículo y cómo prevenirlas

De no solucionarlo, podría desencadenar un accidente de tránsito.

Para identificar a tiempo las fallas técnicas en un vehículo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dará una capacitación gratuita dirigida a conductores y personal de empresas de transporte, sobre los desperfectos mecánicos más frecuentes y cómo hacer una revisión preventiva.

El taller permitirá a los conductores tomar atención a los indicios que va presentado el vehículo como olores, movimientos o ruidos inusuales, así como tomar en consideración la importancia del mantenimiento vehicular.

La capacitación se realiza este lunes 2 de mayo a las 7 p.m., vía Zoom, a través del siguiente ENLACE, bajo los códigos ID de reunión: 842 0940 4090 y acceso: 123456.

TAMBIÉN LEE: MTC atendió a más de 11,400 personas atropelladas

Otras de las charlas será La responsabilidad del conductor en el sector transporte, el martes 3 de mayo a las  7:00 p.m., a través de las plataformas Facebook y YouTube. También, Las obligaciones de las empresas de transportes para la protección del consumidor, el miércoles 4 a la misma hora, entrando al ENLACE (ID de reunión: 842 4781 5838, código de acceso: 123456).

Finalmente, La guía de respuesta en caso de emergencias (GRE) para el transporte de MATPEL, se desarrollará el viernes 6 de mayo a las 7 p.m., vía Zoom, en este ENLACE. (ID de reunión: 893 7743 7423, código de acceso: 123456).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.