Separan a 3 implicados en vacunación irregular
A+

El Gobierno Regional de Loreto separó a tres funcionarios por el caso de vacunación irregular de personas que no eran adultos mayores de 80 años, ni estaban dentro de los padrones del programa Pensión 65.

Además de separarlos, se inició un proceso de investigación administrativa contra los ahora exfuncionarios Jorge Monasí Franco, Joiner Vásquez Pinedo y Clara Delfina Bustamante Pezo.

Jorge Monasí Franco, exalcalde del distrito de San Juan, estaba a cargo de la Dirección de Operaciones Técnicas Internacionales, y Joiner Vásquez Pinedo era asesor de Educación, mientras que Clara Delfina Bustamante Pezo desempeñaba el cargo de directora de Promoción de Salud de la Diresa. Ella habría ordenado vacunar al grupo de 66 personas que no estaban en el padrón inicial.

La Dirección de Salud reorganizará el Comité Técnico de Operativo de Inmunizaciones de la región Loreto, para continuar con el proceso de vacunación sin más irregularidades.

El Gobierno Regional aseguró que brindan todas las facilidades al Ministerio Público, Contraloría y demás organismos para las investigaciones sobre este irregular proceso de vacunación.

En la lista de personas beneficiadas irregularmente están Pedro Augusto Noriega Ríos y Arminda Tello de Noriega, de 82 años, padres de Manuel Noriega Tello, gerente general del Gobierno Regional de Loreto.

COLEGIO MÉDICO

El Colegio Médico del Perú, Consejo Regional II de Iquitos, formó un comité de investigación para evaluar el caso de favorecimiento de las vacunas de Pfizer a 64 personas entre autoridades, funcionarios públicos y sus familiares. Así lo manifestó Luis Runciman Soplin, decano del Colegio Médico de Iquitos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.