Separan a militar que golpeó a joven detenido durante cuarentena

La agresión por parte del efectivo, identificado como Christian Cueva Calle, se dio durante un patrullaje de la Fuerzas Armadas en el distrito de Bellavista, región Piura.

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó este domingo que separaron al militar que golpeó a un ciudadano que había sido detenido durante el estado de emergencia nacional, que incluye cuarentena y toque de queda, por el coronavirus (COVID-19).

«Luego de tomar conocimiento de este hecho, el Comando Institucional procedió a separarlo del servicio y dispuso las medidas administrativas y legales que correspondan para este tipo de actos que no forman parte del protocolo de intervención de las Fuerza Armadas», reza el comunicado.

PUEDES VER | Sindicato de EsSalud denuncia toma de local y detención de secretario | VIDEO

Esta agresión por parte del efectivo, identificado como Christian Cueva Calle, se dio durante un patrullaje de la Fuerzas Armadas en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, región Piura.

«Se detectó a través de un video registrado por la patrulla asignada a esa zona, que el capitán del ejercito Christian Cueva Calle, propinó golpes a un ciudadano que había sido detenido y reducido por infringir la movilización social obligatoria», señala la entidad.

Finalmente, el documento señala que las Fuerzas Armadas rechazan estrictamente «hechos de esta naturaleza que no condicen con enfrentamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar».

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 363 infectados

VIDEO

COMUNICADO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.