Separan a policías por fuga de venezolanos

Mininter dispone remoción del oficial encargado de Depincri, así como del personal que se encontraba de turno.

Separan a policías por fuga de venezolanos
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso la remoción del oficial encargado del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores, comandante PNP Carlos Ramos, por la fuga de tres delincuentes venezolanos que se encontraban detenidos en ese lugar.

Junto al citado oficial, el Mininter ordenó también la remoción de su cargo del personal policial que se encontraba de turno el fin de semana, cuando ocurrió la fuga.
Un equipo de Inspectoría de la Policía inició las investigaciones e interrogatorios correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades y aplicar sanciones.

Los venezolanos Alexander Eduardo Martínez López (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Aleri Jesús Canelón Silva (28) estaban detenidos desde el 7 de noviembre. Ellos fueron arrestados tras asaltar a un turista chileno y robarle un lujoso reloj marca Rolex.

A las 22:30 del sábado 9 el suboficial PNP Jeancarlos Chamorro Blaz verificó la presencia de los detenidos cuando fue a alcanzarle sus alimentos. A la medianoche, aún estaban dentro de la celda, pero el domingo a las 07:30 a.m. ya habían fugado.

El coronel PNP Francisco Náquira Cornejo, jefe de las Divisiones Desconcentradas de Investigación Criminal de Lima, dijo que Inspectoría ya hizo contacto con la Fiscalía y el comando policial para tomar medidas severas por la falta de celo en el resguardo dentro de una instalación policial.

LIMARON BARROTES

Una pericia policial evidenció que los barrotes de la celda habían sido limados y doblados, lo cual permitió la fuga. Los detenidos recibieron la visita de personas que les alcanzaron sus alimentos, por lo que no se descarta que una “mano externa” haya colaborado en la fuga.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso