Serenos de San Miguel se hacían pasar como policías para extorsionar delincuentes
Los ahora extrabajadores de la comuna limeña fueron atrapados por la PNP.
Serenos de San Miguel se hacían pasar como policías para extorsionar delincuentes
Un grupo de serenos de la Municipalidad de San Miguel se hacían pasar por agentes de la Policía Nacional del Perú. Usando chalecos distintivos de la distinguida institución, extorsionaban a cualquier persona con requisitoria para obtener dinero de estos.
Los sujetos que pertenecen a la banda “Los Coyotes de San Miguel” lograban engañar a sus víctimas con estos distintivos de la PNP. El coronel Daniel Jares, jefe de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), habló sobre los delincuentes:
“Esta banda criminal serían trabajadores del Serenazgo de San Miguel, pero se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional, en este caso la Depincri de San Miguel”, señaló para el programa 24 horas.
“Con la finalidad de realizar su labor, porque ellos trabajaban como agentes de pseudointeligencia del serenazgo. Se ponían estos chalecos e intervenían personas del mal vivir, tanto raqueteros, personas que venden droga, entre otros delitos con la finalidad de extorsionarlos. Haciéndoles creer que los iban a conducir a la unidad policial para meterlos al calabozo”, agregó el jefe de dicha dependencia.
MÁS INFORMACIÓN: Policías permanecerán en prisión por disparar al aire en velorio de su compañero
Los serenos de San Miguel, fueron identificados como Brian Rojas Bravo, Neil Rojas Bravo y Jesús Campuzano Lobón. La detención tomó lugar en un taller de mecánica que pertenece a la Municipalidad del distrito, en la avenida Costanera. La Policía incautó dos motos lineales con órdenes de captura y un Toyota Yaris color gris que eran utilizadas para ejecutar sus fechorías. El auto también pertenecería a la municipalidad.
Los delincuentes, que no cuentan con antecedentes policiales, fueron denunciados por los delitos de receptación agravada y usurpación de funciones. Su destino se encuentra en manos del Ministerio Público. Añadido a esto, la Municipalidad de San Miguel decidió despedir a los serenos.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Minsa denuncia a trabajadores ante la Fiscalía por presuntos actos de corrupción
Huancavelica: PNP descubre guarida terrorista con armas y explosivos
Ate: clausuran histórico restaurante ‘La Granja Azul’ y le imponen multa millonaria
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.