Serenos de Independencia y SMP se enfrentan por problemas limítrofes [VIDEO]

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Muñoz, hizo un llamado a los burgomaestres de los distritos a poner orden ante la violencia entre miembros de Serenazgo y vecinos.

  • Fecha Lunes 3 de Junio del 2019
  • Fecha 10:00 am



Serenos de los distritos de San Martín de PorresIndependencia protagonizaron un violento enfrentamiento en el parque ‘Los Fiscales’, ubicado en el segundo distrito, por un tema de limítrofes que viene ya desde años atrás.

De acuerdo a TV Perú, la gresca inició en un parque ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Alisos en la urbanización El Naranjal. Las imágenes muestran como los agentes usan escobas, correas y lanzan piedras para defenderse. Además, una camioneta de los serenos de Independencia intentó embestir al otro grupo.

En esa misma línea, José Pando, alcalde de Independencia, detalló que los enfrentamientos se originaron porque quisieron izar una bandera en el parque del lugar y reitera que esa zona le pertenece a su distrito tras una resolución del Poder Judicial, manifestó para TVPerú.

PUEDES VER: Indignante agresión a dos mujeres por sujetos en Independencia

Por otro lado, un representante de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Martín de Porres expresó en America Noticias que los enfrentamientos se suscitan desde el último sábado por lo que pidieron acción por parte del Ministerio Público, que logró calmar la situación. Sin embargo, tras lo ocurrido, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía, respectivamente.

En otro momento, testigos que se comunicaron con RPP, informaron que esta pelea viene ocurriendo desde horas de la madrugada en la cuadra 3 de la avenida los Alisos.

“El alcalde de Independencia ha mandado matones a querer invadir la zona de San Martín de Porres. Yo le pediría que demuestre que esa zona le pertenece a su distrito porque eso está bien fijado, pero hacen caso omiso. Quieren tratarlo de un tema judicial”, señaló un vecino.

PUEDES VER: Capturan a dos ancianos que entregaban dinamita a extorsionadores en Villa María del Triunfo

ALCALDE DE LIMA SE MANIFIESTA

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a los burgomaestres de San Martín de Porres y de Independencia a poner orden ante la violencia entre miembros de Serenazgo y vecinos. “Los invito a dialogar y encontrar juntos soluciones a temas limítrofes. No podemos permitir que la violencia nos enfrente.”, se lee.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos