Serfor cercada por ONG: grupo manejaría agenda de control de flora y fauna amazónica

Viajes y pagos de viáticos por capacitaciones a funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.


Acusan que diferentes Organizaciones No Gubernamentales, o también conocidas como ONG’s controlan entidades del Estado. Tal es el caso de la Wildfire Conservation Society (WCS).

Algunas resoluciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señalaron que hubo viajes y pagos de viáticos por capacitaciones a jueces, fiscales y demás funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

En disposiciones administrativas recientes se constató la existencia de directores del Serfor viajando a cumbres especiales pagadas por la ONG WCS. A causa de ello, acusaron que funcionarios implicados en la exportación legal de animales y fauna tienen una visión hostigadora para los ‘exportadores legales’.

Tales fueron los casos como el director del Serfor, Carlos Enrique Michaud López, quien viajó a Ubezkistan a la convención sobre conservación de especies migratorias – CMS del 11 al 17 de enero. Los viáticos y el viaje completo fueron cubiertos por la mencionada organización no gubernamental.

Serfor viaja con la plata de ONGs

Según el programa dominical Contracorriente, más personas que viven del comercio legal de animales acusaron al Serfor de tener una visión sesgada. Por tal motivo, denunciaron intereses arraigados a sus conexiones con la ONG, la cual no oculta su rechazo a estas actividades.

MÁS INFORMACIÓN: Serfor recomienda no asistir a playas donde hay animales enfermos por gripe aviar

Tal es el caso del grupo de trabajo de la reserva Pacaya Samiria. En dicho lugar hay comunidades nativas que se encargan del cuidado de las especias tanto de flora y fauna. Esta forma de comercio, aluden, representa la conservación de la reserva desde hace más de 20 años.

Este grupo de manejo en la Amazonía peruana está conformado por 43 personas, quienes protestaron contra el Serfor, pues fueron acusados de criminales por jueces y fiscales que desconocen del tema.

Ello lo relacionan a un compromiso tácito que tendría Serfor con la WCS, quienes además tendrían como principal finalidad la extición de la exportación legal de animales exóticos del país.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

En San Valentín: así fue la intervención del policía terna ‘Osito Cariñosito’ contra una traficante de drogas

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

MTC inicia estudios definitivos de nueva Carretera Central: así avanza el megaproyecto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.