Serfor sobre uso de animales silvestres en ‘El Gran Chef famosos’: «Venimos coordinando acciones»

Anfibio está categorizado como amenazado.


El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se pronunció por el supuesto uso indebido de animales salvajes en el programa de Latina Televisión, ‘El Gran Chef: Famosos’.

Todo se trata de un capítulo del 16 de diciembre del 2023. En aquella programación, los concursantes tenían que preparar ancas de rana.

El animal mencionado fue señalado por el Serfor como “aparentemente del género Telmatobius sp.”, el cual es una de las 19 especie de ranas “categorizadas como amenazadas”, encontrándose protegida por el Estado peruano.

MÁS INFORMACIÓN: Run Run: Serfor trasladó al famoso zorro andino a la Granja Porcón

“Al respecto, venimos coordinando las acciones necesarias para evitar que escenas similares se repitan en el futuro, más aún considerando que en nuestro país existen 19 especies de ranas Tematobius sp. categorizadas como amenazadas”, se leyó en el comunicado difundido por el Serfor.

Hasta el momento de terminada esta nota no hubo pronunciamiento por parte de la casa televisiva respecto al señalamiento de la institución.

Por su lado, Serfor hizo “un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a apoyar acciones que fomenten la gestión sostenible de nuestra fauna”. Vale precisar que pese a que el programa fue emitido el 16 de enero, la entidad recién emitió el comunicado este viernes 29.

SERFOR

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

COVID-19: Minsa pide usar mascarillas tras alerta roja por aumento de casos

Anuncian un fenómeno El Niño moderado en 2024: expectativa por lluvias por encima de lo normal

PNP: ministro del Interior, Víctor Torres, pide aplazar nombramiento de nuevos oficiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.