Serna: «Lo avanzado en términos de alcanzar calidad educativa universitaria no tiene que retroceder»

Ello, en refencia a los proyectos promovidos desde el Congreso para modificar la Ley Universitaria y Sunedu.

Rosendo Serna, nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), sostuvo este miércoles que no se debería retroceder en lo avanzado en términos de la calidad educativa universitaria, en alusión a dos proyectos de ley promovidos por el Congreso.

«Desde un punto de vista personal, porque habría que trabajar el tema mucho más en equipo, considero que lo avanzado en términos de alcanzar calidad educativa en la universidad no tiene que retroceder. Más bien hay que mejorar las situaciones planteadas en la normativa y definir bien a qué órgano corresponde el tema del licenciamiento», expresó.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: confirman 116 casos de la variante ómicron en el Perú

En ese sentido, el ministro hizo un llamado a determinar la acreditación para mantener la calidad y la autonomía. «Hay que definir bien el tema de acreditación que es consecuencia para mantener la calidad, hay qué definir bien el tema de la autonomía. No es incompatible supervisión con autonomía», precisó.

«Hay que pensar que los futuros profesionales que el país requiere deben tener esa rigurosidad académica, esa situación de oferta educativa, , ya sea de universidad privada y pública de nivel. Además, hay que evitar ese tipo de desviaciones de utilizar la educación dentro de un afán mercantilista. Eso tiene que cambiar», acotó.

TAMBIÉN LEE: Navidad y Año Nuevo: Hernando Cevallos descarta imposición de ley seca

Estas declaraciones de Serna, quien juró como nuevo ministro este último martes en reemplazo del censurado Carlos Gallardo, se da luego de que la Comisión de Educación del Congreso aprobara recientemente dos predictámenes relacionados a la modificación de la Ley Universitaria.

La primera busca otorgar 2 años más de plazo a universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Mientras que, la segunda plantea cambiar la forma en que se nombra el directorio de dicho organismo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.