Servir: colaboradores vacunados deberán retornar al trabajo presencial

Siempre que las entidades cumplan con las condiciones de salubridad y el aforo máximo.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) anunció este lunes que los colaboradores del sector público deberán retornar al trabajo presencial para fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios brindados por las entidades del Estado.

Para ello, tendrán que cumplir las siguientes condiciones: haber recibido las tres dosis de vacunación contra la COVID-19, y que sus instituciones cumplan con el aforo máximo y las condiciones de salubridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

TAMBIÉN LEE: Servir: Diez departamentos alcanzaron paridad de género en servicio civil

A través de su Informe Técnico N° 000715-2022-SERVIR-GPGSC, la entidad estableció las condiciones que las entidades públicas en todo el ámbito nacional deben cumplir para el retorno al trabajo presencial, el cual cumple con los dispuesto por el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM.

Asimismo, recordó que los operarios con factores de riesgo deberán continuar realizando trabajo remoto o mixto, de acuerdo con la necesidad del servicio y la evaluación clínica que realicen los médicos ocupacionales o quienes hagan sus veces en sus entidades públicas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.