Sheyla Rojas y Antonio Pavón: Estudiante se tituló con tesis sobre la expareja

  • Fecha Jueves 10 de Enero del 2019
  • Fecha 6:45 pm




Un curioso tema de una tesis se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de un trabajo realizado por una alumna de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que lleva por título “Análisis de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón transmitida durante el programa Combate (mayo de 2013)”.

La tesis para obtener el grado de licenciatura fue elaborada por Lourdes Angélica Sánchez en el marco del Programa de Actualización y Titulación de la Carrera de Comunicación y Periodismo.

En un comienzo los usuarios de Facebook creían que la imagen compartida era un ‘fake’; sin embargo, el asesor de la joven confirmó la veracidad de la tesis presentada el pasado 3 de noviembre del 2017.

Según indicó César Pita Dueñas, el objetivo del mencionado trabajo es el de exponer de qué manera el programa ‘Combate’ construyó el discurso de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón a partir de tres ejes temáticos como el lenguaje verbal, no verbal y paralingüístico, y melodrama.

MENSAJE DEL ASESOR

“¿Es correcto hacer una tesis sobre personajes mediáticos? Sí. ¿De programas que pueden ser cuestionados? Sí. ¿Se puede hacer una tesis sobre la pornografía? Sí. ¿Existe algún tema que deba ser apartado, estigmatizado, colocado en algún códice prohibitivo? Me parece que no. Porque todo depende de un elemento fundamental: el enfoque que desde la disciplina de la comunicación se utilice para acercarse al fenómeno que origina la pregunta de investigación. Y como seres humanos que somos, nuestros intereses son distintos. ¿Me interesa a mí Combate? La verdad es que no, como tampoco me interesa Maluma ni Arjona ni las fiestas ni las redes sociales ni seguramente muchas cosas. Pero a la alumna sí le interesó este tema y es sumamente valioso que alguien se quiera acercar a este fenómeno”, expresó el asesor en su cuenta de Facebook.

SEPA MÁS DE: Jesús Cosamalón: “El ambulante es un personaje urbano”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado