Shirley Arica: Ministerio de Cultura pide tomar acciones por caso de presunta discriminación contra modelo

Entidad recalcó que racismo es un delito.


El fin de semana pasado Shirley Arica fue protagonista de un incidente que ella denunció como discriminación en una delegación policial, tras ser impedida de ingresar a una discoteca en el sur de Lima.

Frente a ello, el Ministerio de Cultura se pronució: “Desde la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial (DEDR) se ha oficiado a Indecopi, a la PNP y Fiscalía a fin de dar seguimiento al caso para esclarecer la denuncia y, de ser necesario, iniciar acciones de sanción”.

“Esto se dio el fin de semana pasado, estuve en un centro nocturno del sur y luego me dirigí a esta discoteca que se llam ‘IN’ con mi grupo de amigos. Eran como las 4:00 a. m. y aún estaba entrando gente al local; lo digo porque ellos alegan que no podía ingresar porque no estaba entrando nadie cuando todos saben que el ‘after party’ en esa discoteca es hasta las 7 a. m. Entraron mis amigos, yo esperaba a un amigo de la universidad y cuando quise hacerlo no me lo permitieron”, denunció Shirley Arica.

MÁS INFORMACIÓN: Magaly Medina destruye a Mávila Huertas por elogiar a Doña Peta, madre de Paolo Guerrero

En consecuencia, el Mincul recalcó que el racismo es un delito, señalando que el artículo 323 del Código Penal lo sanciona con pena privativa de libertad no menor de dos años ni mayor de tres.

“Nos ponemos a disposición de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa para la asistencia técnica que permita la emisión de una ordenanza que promueva la valoración de la diversidad cultural y lucha contra el racismo”, enfatizó el ministerio.

Vale precisar que las discotecas son establecimientos comerciales abiertos al público, por lo tanto, se prohíbe la exclusión o impedimento de ingreso por color de piel, vestimenta, origen, condición socioeconómica u orientación sexual.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Susana Baca se aferra a la vida: cantante experimenta leve mejoría

Christian Domínguez agradece apoyo de seguidores en medio de mal momento que atraviesa

Brunella Delgado responde con contundencia a amenaza de juicio de Tony Rosado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.