Si Lima gana arbitraje, peaje bajará a 3.50 soles

Regidor Julio Gagó confía en resultado positivo.


El regidor metropolitano Julio Gagó sostuvo que si la Municipalidad de Lima gana el proceso arbitral que mantiene con Línea Amarilla, se daría la nulidad del contrato para reducir el precio de los peajes y en ese caso se cobraría S/ 3.50 por vehículo.

“Aquí estamos comprobando que hay actos de corrupción en esta concesión que se llama Lima Expresa de Rutas de Lima, de Línea Amarilla, porque se aumentaron las tarifas. En Línea Amarilla tenemos un proceso arbitral, que es distinto al de Rutas de Lima”, manifestó el concejal.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Susel Paredes y Guido Bellido protagonizan intensa discusión por constituyente

“Las probabilidades son muy altas, casi seguro que vamos a poder ganar y, en ese caso, se va a dar la nulidad del contrato que fue firmado en el 2009 y también de las tres adendas. Con esto regresan los peajes a la municipalidad y cobraremos posiblemente los S/ 3.50”, adelantó en Canal N.

Gagó sostuvo que en la actual gestión, encabezada por Rafael López Aliaga, es prioridad que esto sea lo más pronto posible. “Esto no lo ha hecho ninguna gestión, acá es distinto, no más a los peajes de la corrupción. Esto debe estar acabando a fin de año porque es la ruta que tenemos que seguir”, agregó.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

“En esta gestión municipal hay corrupción cero, no vamos a permitir que estos peajes sigan producto de las corrupción. Aquí estamos cortando de plano, pero tenemos que actuar de acuerdo a ley para no ir en contra de la población”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: 

Video de oso de anteojos devorando ternero no es de Perú

Midis asegura la continuidad de los programas sociales en todo el país

Línea 3 del Metro de Lima: conoce los distritos que recorrerá este servicio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.