Si sacará su licencia de conducir, no se deje engañar por tramitadores
A+

Si va a tramitar, revalidar o sacar duplicado de su licencia de conducir física o electrónica debe tener mucho cuidado. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió sobre tramitadores que ofrecen entregarte el brevete de forma rápida a cambio de dinero.

El MTC exhortó a los conductores a no dejarse engañar por estas personas que se hacen pasar por funcionarios. El sector reiteró que no cuenta con tramitadores de ningún tipo. Tampoco tiene otras páginas web que no sea la oficial.

Tratar de obtener la licencia a través de tramitadores te podría ocasionar graves consecuencias como ser estafado, perder dinero y solo conseguir un documento falso. Además, de ser denunciado penalmente.

PUEDES VER│Indeci recomienda prepararse ante el descenso de temperatura en la sierra centro y sur

En coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MTC se busca erradicar de las inmediaciones de las sedes del MTC a las personas que ofrecen sus “servicios” para realizar trámites a cambios de dinero.

En lo que respecta a los departamentos, los gobiernos regionales son los que están a cargo de velar por la seguridad y legalidad de la emisión de los brevetes. Mientras que, Sutran se encarga de fiscalizar y sancionar estos actos irregulares.

PUEDES VER│Prueba para nombramiento docente será en octubre

Ante la iniciativa del MTC, la PNP viene efectuando patrullajes constantes en los alrededores de las sedes del MTC con el propósito de evitar la presencia de estas personas que solo perjudican a los ciudadanos que desean realizar trámites relacionados a los sectores de Transportes y Comunicaciones.

El Reglamento Nacional de Licencias de Conducir sanciona a quienes obtienen sus licencias de manera irregular. La multa es de S/ 4,300. Además, pueden ser pasible de una inhabilitación de 4 años para obtener o revalidar la licencia de conducir.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.