Sicario acribilla a primo de ‘Caracol’ a plena luz del día

Le dispararon 5 balazos en La Perla (Callao).


De cinco balazos fue asesinado el expresidiario Miguel Antonio Sánchez Carlos, de 34 años de edad, primo del narcotraficante Gerson Gálvez Falla, alias Caracol, quien cumple una condena de 35 años de cárcel en el penal de Challapalca. Sicarios estaban tras sus pasos.

Al exreo lo matan cuando trabajaba en reparaciones de la berma central en la avenida Santa Rosa. Pasó alrededor de las 11 de la mañana del jueves, cerca del cruce con el jirón Cahuide, en el distrito de La Perla, en el Callao.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron que a esa hora obreros de construcción civil hacían reparaciones en la berma central de la Av. Santa Rosa. Uno de ellos era la víctima, quien vestía una polera gris, y recibió el ataque de un sicario que le disparó en la cabeza.

MÁS INFORMACIÓN: ONG apoya a «Caracol» en Challapalca

Tras perpetrar el crimen, el homicida escapó en una motocicleta lineal conducida por su cómplice. La víctima falleció cuando era trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, de Bellavista.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional hallaron cinco casquillos de bala en la escena del crimen.

Los detectives que investigan el caso presumen que el ataque responde a un ajuste de cuentas entre mafias que cobran cupos en obras de construcción civil.

Historia criminal

En el año 2016 Sánchez Carlos fue sindicado como integrante de la banda criminal ‘Barrio King’, cuyo cabecilla era su primo Gerson Gálvez Calle (a) ‘Caracol’. La organización se dedicaba a la extorsión, el sicariato y al tráfico ilícito de drogas.

La Policía lo sindicó como el autor de seis asesinatos y cumplió seis meses de prisión preventiva en el penal Sarita Colonia.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

En febrero de 2019 el Juzgado Penal Colegiado Corporativo Nacional de Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción condenó a 35 años de cárcel a Gerson Gálvez Calle por los crímenes cometidos por la banda ‘Barrio King’, de la cual fue cabecilla.

Respecto a ‘Caracol’, en julio de 2017, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ratificó la condena de 35 años de prisión que se le impuso por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser sentenciado en diciembre de 2016 por una instancia previa. Se le conoce como el cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’.

SEGUIR LEYENDO: 

Cae red criminal: policías cobraban coimas a vendedores de cannabis

Congreso: proponen crear comisión para la prevención y control del cáncer 

Senamhi: Lima superaría los 31º C este fin de semana

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.